Concluye la 1ª Feria Europea de Empresas de Inserción

(es) Publicado por on Friday, 25 de February de 2011

La 1ª Feria Europea de Empresas de Inserción concluyó ayer en Barcelona, dejando tanto a organizadores como a participantes con una sensación generalizada de éxito rotundo.

La Feria, que se ha desarrollado durante dos días, ha contado para su clausura con la presencia de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta.

Ella ha sido precisamente la encargada de comunicar que Euskadi acogerá la 2ª edición de esta Feria que ahora concluye.

Euskadi es una de las comunidades autónomas punteras en la creación y gestión de empresas de inserción. Suman un total de 47 en nuestro territorio y dan empleo a más de 600 personas.

Agrupadas todas ellas bajo el paraguas de Gizatea, han sido 44 las que han participado en la Feria.

Podemos destacar la presencia de Emaús Bilbao SCIS, que con un stand de 36m², ha sido uno de los más visitados.

En él se han representado la totalidad de los servicios de la empresa, que engloban la limpieza, la movilidad sostenible, la logística y el reciclaje, el comercio y la inserción social.

Así, las bicicletas de sus dos servicios municipales de movilidad sostenible (Getxo Bizi y Amorebiziz) se convirtieron en elementos dinamizadores de las jornadas, siendo protagonistas del video lip dub que el primer día organizó Faedei (Federación de Asociaciones Españolas de Empresas de Inserción).

El Área de Descanso de Emaús Bilbao SCIS, compuesta por muebles y material recuperado en nuestras tiendas, fue también un centro neurálgico muy concurrido, donde tanto visitantes como compañeros se sentaban a reponer fuerzas tras la caminata de la Feria.

Así, tras dos días de duro trabajo de organización y preparación, y satisfechos por una labor bien hecha, las empresas de inserción han demostrado que su tarea está ahora más justificada que nunca.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Emausi buruz

Nazio Batuen 2. mailako aholkulareia.


Iniciativa europea

Erkide