El arte de la reutilización en vivo

Publicado por on jueves, 10 de mayo de 2012

maratón de creación en vivo con residuosEste sábado todos los Bizkainos/as y aquellos/as que se quieran acercar a la villa de Bilbao, tienen la posibilidad de participar en una maratón, pero no os preocupéis porque no vais a tener que sudar la camiseta, eso sí, implicará un derroche de imaginación, creatividad, ganas de aprender, de pasar un buen rato y todo ello sin tener que pagar un euro ya que la entrada es gratuita.

Hablamos del maratón de la reutilización que se va a celebrar este sábado día 12 en Zorrozaure, en el Espacio Open situado dentro de la antigua fábrica de Artiach. 12 horas ininterrumpidas donde podremos ver en vivo como 10 artistas crean sus obras de arte con materiales desechados además de charlas, proyecciones, talleres creativos donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y deleitarnos los oídos con música. El evento tiene por nombre Alarmarte y tiene como objetivo re-educar en el no consumo, promover la necesidad de un cambio entre todas las personas que acudan al evento y exponer el proceso de reutilización de los desechos. Los/as artistas que van a participar en este evento nos mostrarán como se puede crear algo útil y bonito con lo que se tira, aportando ingenio y además en el momento. Los/as organizadores/as de este evento pretenden que la fiesta del reciclaje y la reutilización de este sábado sea una experiencia piloto para asentar las bases de próximas ediciones, con la idea de poder ampliarlo y darle continuidad en el tiempo.

Nosotros/as, como organización que promueve el reciclaje y la reutilización como pasos imprescindibles para lograr un mundo más sostenible, vamos a colaborar en el evento proporcionando material de desecho para que los/as artistas puedan realizar sus creaciones.

Con este evento, Bilbao se convertirá este fin de semana en ejemplo de ciudad comprometida con el medio ambiente ya que de forma paralela a esta actividad y desde el día de hoy y hasta el día 19, una pareja alojada en un improvisado apartamento en el Arenal está mostrando a todos las personas que pasen por allí como es el día a día de una casa donde una persona tiene una gran conciencia ecológica reciclando todo lo que usa y la otra no.

Desde aquí os animamos a todos/as a que os deis una vuelta por Zorrozaure y por el Arenal y disfrutéis de unos momentos entretenidos y didácticos.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide