El proyecto Bioeskola ve la luz

Publicado por on lunes, 4 de junio de 2012

Firma del convenio de colaboración para el proyecto BioeskolaLa semana pasada se dio definitivamente luz verde al proyecto Bioeskola propuesto por Emaús Bilbao, con la firma del convenio de colaboración entre nuestra organización, Obra Social BBK, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Osakidetza-Red de Salud Mental de Bizkaia, Ayuntamiento de Zamudio e Innovasque.

Bioeskola nace del interés por parte de Emaús Bilbao de seguir abordando el problema de la inclusión socio-laboral a través de actividades que se puedan llevar a cabo en mercados con margen de crecimiento y siempre apostando por la innovación social.

El objetivo de este proyecto es el de producir productos de origen ecológico, comercializarlos dentro del propio parque tecnológico y realizar actividades de sensibilización con el medioambiente además de por supuesto dar una salida a personas en situación o riesgo de exclusión socio-laboral. Estas personas van a ser derivadas de la Red de Salud Mental de Bizkaia-Osakidetza y serán 12 hombres y 12 mujeres que podrán mejorar su nivel de empleabilidad.

El huerto ecológico constará de 2 parcelas de 30000m cuadrados, cedidas a Emaús Bilbao por parte del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y en ellas se construirán 10 invernaderos además de aulas de formación entre otros equipamientos. También se pondrá en marcha un aula formativa en Bioeskola BBK que tendrá la función de sensibilizar a los colegios de Bizkaia sobre este tipo de producción.

About the author

Comments

Una Respuesta to “El proyecto Bioeskola ve la luz”

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide