El reciclaje a la vista de todos/as

Publicado por on martes, 8 de mayo de 2012

Reciclaje a la vista en BilbaoLa mejor manera de concienciar a la gente con el reciclaje es haciendo cosas originales y que llamen la atención del público. De esta manera se consigue que la gente preste atención y ponga interés en el asunto en cuestión.

Una de estas acciones es la que se va a llevar en los próximos días en Bilbao y es que el Ayuntamiento de esta ciudad junto con Ecoembes y Ecovidrio van a organizar una especie de Gran Hermano del reciclaje.

Desde el día 9 de mayo, día de la inauguración y presentación, hasta el día 19 del mismo mes, Bego y Jon vivirán en un apartamento que se ha ubicado en la zona del Arenal, en el centro urbano. Bego es una joven muy comprometida con el medio ambiente  y sin embargo Jon, su primo, se muestra más vago a la hora de reciclar.

Según se vayan sucediendo los días seguro que la pareja nos brinda momentos divertidos y esperemos que Bego consiga inculcar al fin algo de cordura sostenible a su primo. Todas las personas que se acerquen y se den un paseo por el Arenal podrán ver todas sus vivencias y conocer a esta particular pareja. Como no podía ser de otra manera por los tiempos que corren, en el apartamento se dispondrán de dos videocámaras a través de las cuales, los usuarios/as de las redes sociales podrán ver en directo la vida de Bego y Jon, escuchar sus conversaciones e incluso interactuar con ellos/as. Se les podrá encontrar tanto en Facebook, como en Twitter, youtube, flickr y a través de un blog. Los interesados/as también podrán hablar con ellos/as a través del correo electrónico.

Actividades como estas, a pie de calle y simulando el día a día de cualquier casa son apuestas seguras en favor de la concienciación del reciclaje. Así que ya sabéis, sí esos días estáis por Bilbao, daos una vuelta por el Arenal y echar un vistazo para ver que se cuece en casa de Bego y Jon. 😉

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide