EMAÚS PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE RECOGIDA DE OBJETOS REUTILIZABLES DE VITORIA-GASTEIZ

Publicado por on martes, 1 de febrero de 2011

Kide Emaús S.L. Empresa de Inserción, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en el marco del Programa +Euskadi09 del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un proyecto piloto para la recogida a domicilio de los enseres menores reutilizables. Este servicio, que se desarrollará en los próximos 6 meses, es de carácter gratuito y arrancó el 13 de diciembre.

Este programa piloto aúna factores sociales y medioambientales. Por un lado, tiene como objetivo ayudar a la inclusión de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, ya que va a generar 28 puestos de trabajo para este colectivo, y parte de los enseres recogidos se destinarán también a personas que se encuentran en dicha situación. Por otro lado, mediante la reutilización de objetos se modera el consumo de materias primas y, además, aquellos que estén defectuosos y no puedan ponerse a la venta o ser arreglados serán convenientemente reciclados.

La ciudadanía que quiera deshacerse de bienes que ya no usa (ropa, pequeños electrodomésticos, muebles auxiliares, menaje para el hogar o libros) podrá hacerlo llamando al teléfono 945 200 020 para una persona de este servicio se desplace para recogerlos. También existe la posibilidad de llevar los artículos directamente al local de Emaús en la calle Badaia, número 25 (bajo). El servicio, de carácter gratuito, comenzó el 13 de diciembre y se desarrollará durante los próximos seis meses, momento en el que se evaluarán los resultados para decidir su continuidad.

El medio ambiente en los centros comerciales

El Boulevard, Gorbeia y Dendaraba han desarrollado del 13 al 23 de diciembre diversos talleres destinados a concienciar a la población, en especial a los más pequeños, sobre la importancia de la reducción de residuos para el cuidado del medio ambiente. Estas actividades, que pondrán de relieve las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), se centrarán en talleres para realizar objetos con materiales reciclables y juegos para aprender sobre las tres erres de la ecología.

LINK:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101210/alava/emaus-recogera-domicilio-enseres-20101210.html

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.




FSE



Erkide