La movilidad sostenible sigue avanzando en Bizkaia

Publicado por on martes, 10 de enero de 2012

BiziLeioaBizizDespués de unos meses de inactividad  en el universo digital, retomamos con fuerza la actividad en nuestro sitio web y en nuestros canales sociales (facebook, youtube) para comentaros algunos de los avances que hemos logrado en nuestro afán por conseguir un espacio sin humos y más amable para la ciudadanía.

A primeros de diciembre se estrenó en Leioa el nuevo servicio de bicicletas públicas llamado BiziLeioaBiziz y cuya gestión la lleva Emaús Bilbao SCIS. Es un servicio que cuenta con 4 puntos de préstamo (barrio Artatza, polideportivo Sakoneta y estaciones de metro de Leioa y Lamiako) y es perfectamente compatible con GetxoBizi. Esto significa que se puede coger una bici por ejemplo en Getxo y desplazarse hasta Leioa dejándola, si así se desea, en cualquiera de los puntos de estacionamiento que hay en ese municipio. La acogida por parte de todos sus ciudadanos no ha podido ser más positiva y durante el primer mes de actividad se han inscrito 322 personas dando lugar a 398 préstamos. De esta manera se ha logrado llevar a cabo 2010 préstamos en total entre Getxo y Leioa solo en el mes de Diciembre. Aquí tenéis el enlace por si queréis tener más información acerca de este nuevo servicio en Leioa. http://www.biziprest.com/bizileioabiziz/

También queremos recordaros que desde hace solo unos pocos meses, el servicio GetxoBizi en su afán por apostar por la bicicleta como sistema de transporte ecológico, dispone de 10 bicicletas eléctricas. Son bicicletas que requieren de un esfuerzo mucho menor que las bicicletas convencionales porque están dotadas de un pequeño motor eléctrico ayudando así a todas aquellas personas que no pueden hacer grandes esfuerzos, por ello el uso de estas bicicletas eléctricas está limitado para esas personas y para mayores de 55 años.
A su vez BiziLeioaBiziz tiene programado incorporar 6 bicicletas eléctricas a principios de Febrero de este año.

Con estos servicios ya no hay excusas para no disfrutar de estos dos municipios de una manera saludable y sostenible. ¡¡Prometemos seguir dando buenas noticias!!

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide