Las dificultades para poder usar el carril bici

Publicado por on jueves, 26 de enero de 2012

Imagen de previsualización de YouTubeOs mostramos un video muy revelador sobre una de las dificultades que se nos pueden presentar, a la hora de circular en bicicleta por la ciudad. Los ayuntamientos (algunos de ellos) han creado los llamados carriles bici, para que los usuarios de estos vehículos sostenibles puedan circular al lado de los coches con comodidad y sin peligro. Entonces, ¿cuál es el problema?

Muchos conductores se creen que ese carril también está hecho para ellos y lo usan para aparcar invadiendo todo el carril bici, cortando el camino a los usuarios de este espacio obligándoles a incorporarse en medio de todo el tráfico. Sin duda, como hemos dicho en varias ocasiones, el principal problema está en la concienciación de las personas sobre el uso y el respeto por la bicicleta, pero viendo, como así vais a poder ver en el video, que hasta la misma policía usa el carril bici de manera inadecuada, nos hace pensar que aún queda mucho trabajo por hacer.

El video está en ingles (está grabado en algún punto de EEUU) y cuenta, para los que no os desenvolváis con esta lengua, como un usuario de la bici es multado por un policía por no ir por el carril bici. Este le explica que no siempre es posible ir por ese carril y se queja porque enfrente tiene unos coches aparcados en doble fila y a ellos no les pone multa. Ante la insistencia del policía en que tiene que ir SIEMPRE por el carril bici el obediente usuario nos muestra lo que te puede pasar si vas siempre, y sin excepción, por ese carril.

Sin duda un video curioso, con un punto cómico y que merece la pena ver.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Las dificultades para poder usar el carril bici”

  1. Edi dice:

    Yo la unica vez que me pegue una ostia con la bici fue lo mas adubrso del mundo: Bajando lentamente por una zona rocosa, por alguna razon se me fue la pinza y le di al freno mas de lo normal y me quede totalmente parado, con la suerte ” de que a mi izquierda (sitio hacia donde ya me estaba llevando la fuerza de la gravedad) habia un agujero y no pude poner la pierna. debio ser super comico yo cayendome lentamente y moviendo rapidamente la pierna buscando suelo xDD. En definitiva, cai, con la segunda suerte ” de caer sobre suaves y poco espinosos cardos xD.No fue mucho, aunque luego tuve que quitarme las espinas y tal, de hecho una se me quedo dentro y debido a eso estuve unas 3 semanas sin poder apoyar el brazo.

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.




FSE



Erkide