Nuestra BioeskolaBBK da sus primeros frutos laborales.

Publicado por on miércoles, 2 de abril de 2014

bioeskola_1820 personas desarrollan su itinerario formativo y laboral en el huerto de Bioeskola BBK y este mes se ha formalizado el primer contrato de trabajo con una de ellas.

En los últimos meses os hemos hablado de los frutos que da la tierra en Bioeskola BBK: hortalizas y verduras ecológicas que cada semana se llevan a casa las decenas de personas que ya se han apuntado al consumo sostenible gracias a este proyecto.

Esta vez queremos centrarnos en los frutos laborales y personales que ya está recogiendo esta iniciativa. En Bioeskola BBK trabajan y se forman 20 personas en riesgo de exclusión social, provenientes de diferentes recursos asistenciales de salud mental. El proyecto les permite tener un desarrollo personal y optar a una formación para el empleo en el medio rural que mejore sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Todos los días, este grupo, en turnos de mañana y tarde, realiza las tareas, que son muchas, de atención en el huerto: desde la siembra al control de plagas, el riego o la recolección de productos y su distribución en las cestas para la venta. Labores que se compaginan con clases teóricas en las que se forman sobre aspectos más técnicos en la gestión de una finca agraria.

Si quereis leer la noticia completa aquí os ofrecemos el link de nuestras compañeras en BBK Innova Sarea: http://www.innovasocialbbk.com/blog/biokeskola-bbk-da-sus-primeros-frutos-laborales/

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.




FSE



Erkide