Nuestros talleres prelaborales

Publicado por on miércoles, 21 de marzo de 2012

La principal misión de Emaús Bilbao SCIS siempre ha sido la de trabajar para la mejora de la situación de  personas que están en situación o riesgo de exclusión social. Con este fin, en el año 2005 se pone en marcha un espacio de talleres prelaborales destinado a personas en situación de exclusión social.

En 2006 se presenta al Fondo Social Europeo denominándolo Activa-T e incorporándose en el PO2007-2013. Gracias a ello se creó la red de talleres prelaborales dirigidos a este segmento de la población que no pueden acceder a los programas formativos por su nivel de exigencia y por consiguiente necesitan tiempo para conseguir las habilidades laborales. Las personas que participan en los talleres, vienen derivadas por los servicios sociales de base para trabajar los itinerarios de inserción personalizados.

Entre las actividades organizadas para la consecución de estos objetivos están los talleres de restauración de objetos de madera y de metal y los talleres de transformación a través de objetos reciclados. A través de ellos, se pretende que conozcan y aprendan las técnicas de restauración, dándole un carácter más profesional, además de desarrollar la creatividad, descubrir habilidades, fomentar el trabajo tanto individual como colectivo pero sobretodo aprender un oficio.

Los objetos que restauran quedan con un resultado tan bueno que los ponemos a la venta en algunas de nuestras tiendas de segunda mano que tenemos en Bilbao, Vitoria y en Getxo o en el almacén de Gamiz, y es que todo el mundo tiene unas cualidades y habilidades a desarrollar, lo único que necesitan es una oportunidad.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide