PRESENTADA EN GETXO LA FERIA DE LA MOVILIDAD

Publicado por on viernes, 20 de mayo de 2011

Presentación Feria de la Movilidad Sostenible

José Gómez, responsable de Emaús, junto al alcalde de Getxo, Imanol Landa, la concejal de Medio Ambiente, Keltse Eguren, y el responsable del Cedemos, Víctor Furundarena, han presentado esta mañana la Feria de la Movilidad que tendrá lugar en La plaza de la Estación de Las Arenas entre el  2 y el 5  del próximo mes de  junio.

Esta iniciativa, enclavada dentro de la Agenda Local XXI, desea dar a conocer  a la ciudadanía “qué existe en el ámbito de la movilidad sostenible y trasladar a la práctica en el ámbito diario la experimentación de las soluciones en este momento. Su desarrollo cuenta con la participación de 20 organizaciones de diferentes tipos, desde marcas de coches a empresas proveedoras de otros servicios, y algo más de 50 personas en el desarrollo del programa”. Comenta José Gómez.

En el transcurso de la Feria habrá  diferentes actividades, como una exhibición y prueba de vehículos eléctricos para sentir su conducción o una campaña de promoción de la bicicleta pública vinculada al comercio local, “En junio en bici gratis con tus compras”,  que pretende fomentar tanto el consumo en los comercios locales como el uso del servicio de préstamo de bicicletas públicas Getxo Bizi. En relación con esto último, se repartirán los premios Getxo Bizi a las dos personas, mujer y hombre, que más han utilizado dicho servicio,  así como a las dos personas usuarias, mujer y hombre, de mayor edad, así  como  actividades  de Moov-it,  un mercadillo de trueque o un circuito de educación vial entre otros.

Emaús SCIS encuadra  esta Feria dentro de las  líneas  de actuación del Centro de Desarrollo de la Movilidad Sostenible, CEDEMOS.  El objetivo último de esta experiencia es, tal y como dice el responsable del CEDEMOS, Víctor Furundarena, “trasladar a la ciudadanía que el desarrollo de la movilidad sostenible está en las personas, y la clave consiste en compartir”

About the author

Comments

2 Respuestas to “PRESENTADA EN GETXO LA FERIA DE LA MOVILIDAD”

  1. Defelis dice:

    Ahora que se están poniendo carriles VAO sería bueno que la gente pusiéramos en marcha el slugging por acá, por el bien común. Es una gran idea funcionando muy bien ya en varios sitios: http://ideastan.blogspot.com/2010/10/slugging-autoestop-moderno-y-eficaz.html

  2. Comuto dice:

    Muy buena iniciativa, para ayudar a promocionar este evento y para que más gente puedan asistir hemos puesto una web para Compartir Coche a esta FERIA.
    Conductores y pasajeros se solidarizan para COMPARTIR COCHE hacia la FERIA de MOVILIDAD SOSTENIBLE en: http://agenda.comuto.es/feria/3147-i-feria-de-la-movilidad-sostenible

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide