Quiénes somos

Emaús Bilbao S.C.I.S.

Desde 1970, Emaús viene desarrollando en el País Vasco, a lo largo de  distintas etapas, diferentes proyectos, programas, acciones y alianzas con la misión de facilitar la inclusión de personas en situación o riesgo, de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales y de acuerdo a los principios y valores de la economía social y solidaria.

Para el cumplimiento de su misión, Emaús desarrolla actividades en cuatro grandes áreas socio económicas de integración como son:

  • La promoción de iniciativas de inclusión social e I+D+i social.
  • La prestación de servicios medioambientales públicos y privados.
  • La realización de actividades de Intervención social directa con personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • El desarrollo de iniciativas innovadoras inclusivas, el trabajo en red y la sensibilización social.

Emaús es un movimiento internacional aconfesional y sin ánimo de lucro.

Nuestra Misión

La misión de Emaús Bilbao S. Coop. de Iniciativa Social es facilitar la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales y de acuerdo a los valores de la economía social y solidaria.

Nuestra entidad

Desde el año 1970, año en el que llega el movimiento al País Vasco, hasta el momento actual, Emaús ha experimentado, a la par que la sociedad, una importante evolución. Como entidad nos hemos adaptado a las nuevas fórmulas de gestión, sin perder nunca de vista nuestro compromiso social,  solidario y sostenible, apostando por un modelo de atención a las personas en situación o riesgo de exclusión a través del empleo temporal tutelado.

En la actualidad Emaús S.C.I.S. es una empresa innovadora, profesionalizada y referente en su sector de actividad.

Emaús articula su objetivo de intervención social, a través de procedimientos profesionales homologados, aplicados a todas las personas en proceso de inserción sociolaboral. En base a él, todas las personas atendidas desarrollan dos itinerarios individuales complementarios con un mismo fin: su integración social y laboral.

Estos itinerarios individualizados tienen una duración y características diferenciadas y se articulan a través de diferentes espacios como son las empresas de inserción, programas prelaborales y programas de formación y empleo.

Teniendo siempre como base y motor las personas, desde Emaús se han promovido, de acuerdo a la Ley de Empresas de inserción, diferentes iniciativas para acompañar a las personas en su itinerario de una formación y práctica laboral a través de un puesto de trabajo real.

Las empresas de inserción promovidas por Emaús Bilbao S.C.I.S. son:

ELKAR PROTEO S.C.I.S.: constituida en 1997 y enclavada dentro del sector de la limpieza  está dirigida tanto al sector público como al privado. Se ofrecen limpiezas tradicionales, industriales y de mobiliario urbano.

EMAÚS EZKERRALDEA S.L.: constituida en 2005 enclavada en el sector de la recogida y el reciclaje, se dedica a la gestión de residuos sólidos urbanos realizando la retirada domiciliaria de enseres para su posterior tratamiento medioambiental. Estos servicios se realizan a clientes tanto privados como institucionales.

KAIALURKO S.L.: constituida en 2005 se dedica a la venta de artículos reutilizables o de segunda mano.

KIDE EMAÚS S.L.: constituida en el año 2007 dedicada a la gestión de residuos mediante la retirada domiciliaria de enseres para su posterior tratamiento medioambiental y venta en la tienda de los artículos.

EMAÚS GETXO LOGISTICA S.L.: constituida en el año 2008 y dedicada a la recogida y reciclaje de residuos. Los enseres son retirados de los domicilios para su posterior tratamiento medioambiental o venta en la tienda.


7.450 visitas | Imprimir esta página Imprimir esta página

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.


Iniciativa europea

Erkide