Seminario Internacional del 4º sector

Publicado por on miércoles, 29 de febrero de 2012

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer se celebró en Vitoria el seminario internacional del cuarto sector promovido por Innobasque y realizado en colaboración entre las 3 universidades vascas. El objetivo de este seminario era abordar la situación del cuarto sector en Euskadi e intentar conocer cual es su importancia con respecto a la economía actual en nuestro territorio.

Algunos os preguntareis que es eso del cuarto sector, pues bien, es un concepto dinámico, innovador en lo social y en lo empresarial. Es la sinergia que se produce si juntamos el sector privado que está orientado al beneficio económico, con el sector público y el sector social caracterizado por la ayuda mutua y la reciprocidad y donde se engloban la economía familiar, las empresas de inserción y las ONG’s. Sus 4 pilares son la responsabilidad social corporativa, el emprendimiento social, las finanzas sociales y el comercio justo.

Para intentar desgranar toda esta nueva situación se ha contado con la participación de algunas de las principales empresas sociales que pueden dar sentido a este nuevo sector junto con otros agentes. Con este seminario se pretende crear un marco de colaboración más amplio entre todas las instituciones implicadas en la elaboración de este estudio y Emaús Bilbao ha estado presente tanto en el showroom creado para facilitar información a quien lo deseara como en las propias ponencias haciendo una breve alocución a los presentes en la sala sobre las acciones que estamos llevando a cabo en el marco de las buenas prácticas vascas del 4º sector. En el video podéis escuchar la alocución de nuestro compañero Jose Gómez, Gerente de Emaús Bilbao SCIS y abajo teneis una serie imágenes sobre el seminario.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.




Erkide