Todo lo que la bicicleta puede hacer por ti

Publicado por on martes, 15 de mayo de 2012

Todo lo que la bici puede hacer por ti.Aunque haya alguno/a que no quiera reconocerlo, todo el mundo sabe que andar en bici es bueno pero realmente ¿nos hemos parado a pensar alguna vez cuanto de bueno es coger la bicicleta y empezar a dar pedales? Si realmente supiéramos todos los beneficios que nos reporta, seguro que más de uno se animaba a probar la bicicleta y como ese es uno de nuestros objetivos os vamos a poner la miel en los labios mostrándoos cuales son todos los beneficios de andar en bicicleta.

  • El más importante de todos desde nuestro punto de vista y debido al momento que vive la bicicleta es el de dar ejemplo. Ahora estamos en la fase de crear conciencia en favor de una movilidad sostenible. El hecho de que tu cojas la bici y te desplaces por tu ciudad, lo que haces es mostrar la bici al mundo entero como medio de transporte válido, así que cuantas más se vean, más curiosidad le entrará a la gente y más bicis se irán viendo, hasta que al final sea algo absolutamente normal ver más bicis que coches.
  • La bicicleta es un medio de transporte 100% sostenible, es decir, no contamina absolutamente nada, por eso siempre que se pueda debe de ser el transporte a elegir.
  • Andar en bici es una forma de hacer amigos/as, ya que existen muchos grupos abiertos a todo el mundo que organizan rutas para disfrutar del paisaje mientras se hace un poco de ejercicio y se pasa un buen rato. Seguro que en tu municipio o cerca de él tienes alguno.
  • En la mayoría de los casos te permite ahorrar tiempo en tus desplazamientos, ya que te evitas atascos, estar atado a los horarios fijos del transporte público y a sus posibles retrasos. Moverse en bicicleta por la ciudad es mucho más rápido y sencillo.
  • Además de ganar tiempo, también ganas en dinero al no tener que hacer frente a la sangría de la gasolina, los parquímetros, las revisiones del coche, a no tener que gastar en transporte público y al ser un medio de transporte sano, te ahorras visitas al médico.
  • El hecho de circular al aire libre recibiendo la brisa en tu cuerpo es una sensación muy agradable, y sí a eso añades evitarte atascos te facilita el conseguir llegar a tu destino relajado, eso sí, nunca hay que dejar de prestar atención en la carretera.
  • Debido al ejercicio que se realiza al llegar la hora de dormir te ayuda a coger el sueño antes.
  • Si tu sueño es tener unas piernas esbeltas y bonitas, sin duda, andar en bicicleta es una de las mejores formas que puede haber para conseguirlo.
  • Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye por eso, el riesgo de infarto entre los que se mueven en bici se reduce en un 50%
  • Conseguirás reducir tu colesterol LDL (el “malo”), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol “bueno”.
  • Si vas en la posición adecuada montado en la bici, consigues fortalecer la zona lumbar, prevenir las hernias discales y disminuir los dolores de espalda.
  • A los enfermos/as de cáncer y sida se les recomienda andar en bici (dentro de sus posibilidades) porque cada vez que montas en bicicleta estás mejorando tu sistema inmunológico. Las células “comebacterias” del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas.
  • Te permite mejorar tu capacidad pulmonar.
  • Montar en bicicleta es muy recomendable para las articulaciones de las rodillas puesto que el 70% o el 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín.
  • El cerebro se oxigena más permitiéndote aclarar tus pensamientos. Al hacer ejercicio, el cuerpo segrega hormonas que te hacen sentirte mejor provocándote un mejor estado de ánimo y en definitiva ser más feliz.
  • Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
  • Por supuesto te permite acabar con esos michelines de más. En 30 minutos se consumen aproximadamente unas 300 calorías aunque lo ideal para conseguir este objetivo es estar una hora.

Después de todas estas razones esperamos que no sigas pensando que la bicicleta es mala y te ayuden a decidirte a montarte en ella y circular por tu ciudad y sitios limítrofes.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

Sobre Emaús

Asesor de 2° Grado de Naciones Unidas.




FSE



Erkide