Emaús Bilbao

Emaús Bilbao es una Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social cuya misión es facilitar la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales de acuerdo a los valores vinculados a la economía social y la solidaridad. Para ello, desarrollamos actividades que ofrezcan oportunidades de integración sociolaboral como: la prestación de servicios medioambientales, la intervención social, el desarrollo de iniciativas económicas inclusivas, el trabajo en red y la sensibilización social.

Somos una organización innovadora, profesionalizada y referente en el sector, que cuenta con procedimientos homologados e infraestuctura propia para luchar contra la exclusión social

Equipo

EMAÚS Bilbao cuenta con un estructura fija profesionalizada compuesta por 28 personas volcaldas en la gestión y operativa de día a día de la organización.

Empresas de inserción

De acuerdo con la Ley de Empresas de Inserción, EMAÚS Bilbao ha generado diferentes iniciativas de empleo protegido  que permiten acompañar a las personas en su itinerario formativo y de práctica laboral a través de un puesto de trabajo real que les permite adquirir las competencias necesarias para acceder al mercado laboral.

Emaús Servicios Medioambientales S.L. (2005).

Su actividad es la gestión de residuos, recogidas y portes tanto públicos como privados. A su vez se dispone de tiendas donde se ponen a la venta aquellos enseres y utensilios que pueden tener una segunda vida útil. El resto se realiza un tratamiento en la planta de reciclaje correspondiente.

Emaús Movilidad Sostenible S.L., (2011)

Dedicada principalmente a la oferta de servicios de movilidad sostenible tanto en servicios públicos como privados.

 

Emaús Nekazaritza S.L. (2015).

Dirigida principalmente a la agricultura ecológica con la venta de cestas y productos de temporada.

 

Berziklatu S.L., (2007)

Proyecto diseñado por la Diputación Foral de Bizkaia en la que Emaús participa societariamente con la DFB, Garbiker y Rezikleta. Su actividad se centra en el tratamiento integral de residuos voluminosos generados en Bizkaia.

Tiendas Emaús

Estamos comprometidos con la obtención de rendimiento de los residuos que recogemos para poderlos reincorporar a los ciclos productivos. Una actividad que realizamos a través de nuestras tres tiendas.

C/ General Eguía, 48

48013  Bilbao (Metro San Mamés)

C/ San Francisco, 65

48003 Bilbao

C/ Gobelaurre, 31

48930 Romo (Getxo)

Personas socias

Como cooperativa, nuestra organización está compuesta por 12 personas socias que comparten a partes iguales, y bajo los principios de igualdad y equidad, la propiedad de la organización.


Aviso legal y politica de privacidad - I3FSE


Legezko datuak - I3EGF