El ecosistema de Emaús Bilbao está compuesto por diferentes agentes que actúan sobre una misma realidad: facilitar la integración sociolaboral de las personas más necesitadas a través de actividades basadas en la economía circular, de diversas formas.

Movimiento Emaús

Administración y sociedades públicas

log-enkarterri-400×300

Mancomunidad de Enkarterri

Contrato  con el Departamento de Medioambiente   para la prestación de servicios de recogida domiciliaria y reutilización de voluminosos y enseres domésticos. Se lleva a cabo exclusivamente los martes en horario de 08:00 – 13:00 en Arcentales, Karrantza, Galdames, Gordexola, Güeñes, Lanestosa, Sopuerta, Trucíos y Zalla.
log-santurtzi-400×300

Ayuntamiento de Santurtzi

Contrato con el Departamento de Medioambiente para la prestación de servicios de recogida domiciliaria y reutilización de enseres domésticos y voluminosos. Este servicio se realiza de lunes a jueves en horario de mañana y los viernes en horario de tarde.
log-ayunta-getxo-400×300

Ayuntamiento de Getxo

Contrato con el Departamento de Medioambiente  para la prestación de servicios de recogida a particulares de artículos domésticos altamente contaminantes como son barnices, pinturas, radiografías, pilas,… a través de puntos limpios móviles
log-gobierno-vasco-400-300

Justicia

Colaboramos con el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ofreciendo la posibilidad de realizar Prestaciones en Beneficio a la Comunidad a menores y adultos.
ayuntamiento-bilbao

Área de la mujer del Ayuntamiento de Bilbao

Desde marzo de 2019 colaboramos con el Área de la mujer del Ayuntamiento de Bilbao y tenemos un contrato con el Departamento de Igualdad.
log-gobierno-vasco-400-300

Gobierno Vasco

Emaus recibe financiación y apoyos de actividades en el ámbito de la intervención social, es decir, orientadas a proteger y promover la autonomía personal e integración comunitaria de las personas, familias y grupos
bizkaia-gaiker2

Garbiker

En Febrero de 2019 se firma un convenio con la Sociedad Pública Foral Garbiker AB, S.A, pactando la cesión de los artículos que se depositan en las casetas de reutilización. El objetivo es el de darles una segunda vida a través de su venta en las tiendas de Emaús Dendak.

Este convenio afecta a los Garbigune de Basauri, Barakaldo, Erandio, Gernika, Getxo, Güeñes, Igorre y Markina.

Logo-Bizkaia-empleoREDU

Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa desde 2016 el Proyecto i3, dentro de la convocatoria de proyectos de innovación sociolaboral. Las actuaciones llevadas a cabo van dirigidas a la incorporación laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.

En 2019 – 2020 financió además el proyecto Barruan, con el objetivo de impulsar la integración laboral estable para personas en situación de vulnerabilidad social y con enfermedades mentales.

aeres-socio

AERESS

AERESS, es la plataforma de representación de las entidades recuperadoras de la Economía Social y Solidaria. Realiza, por un lado, la tarea de lobby con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento público del sector de la inclusión social y por otro, la recuperación de residuos. También trabaja por el fortalecimiento de las entidades socias mediante labores de formación, de comunicación interna y externa o del trabajo en red con distintos agentes sociales.

Emaús Bilbao pertenece a esta red.

gizatea-socios

GIZATEA

Es la Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco. Constituida en 2007, su objetivo es afrontar colectiva y eficazmente los retos a los que se enfrentan las empresas de inserción. Fomentan la intercooperación y facilitan la interlocución ante las instituciones públicas.

Emaús Bilbao, como parte de Gizatea, va a presidir la Junta Directiva durante los próximos 4 años.

metro-bilbao-socios

METRO BILBAO

Metro Bilbao pone a disposición de Emaús Bilbao los objetos perdidos en sus instalaciones y que no han sido reclamados en el periodo de retención.

Estos objetos se convierten en objetos reutilizados o reciclados, reduciendo así su impacto ambiental.

emtsport

EMTESPORT

Desde 2019, coincidiendo con las fechas navideñas, se realiza en colaboración con la empresa EmteSPORT, dedicada a la gestión integral de instalaciones polideportivas, la campaña de recogida de juguetes.

Esta campaña inspira valores de solidaridad y empatía, además de fomentar la reutilización, promoviendo la sostenibilidad.

koopera-socios

KOOPERA

Red de entidades de la economía social y solidaria, vinculadas a Cáritas. Especialistas del ámbito textil, se basa en la recogida de ropa para su posterior clasificación y venta.
Convenio entre UTE Vitoria, Emaús – Koopera.

Voluntariado

Personas que desinteresadamente aportan su conocimiento para colaborar en las actividades que desarrollamos.

Donaciones

Particulares, empresas y organizaciones que de manera desinteresada ponen a nuestra disposición infinidad de enseres y ropa para su reutilización, sosteniendo y generando empleo para personas en situación de desventaja.