¿Qué recogemos?

En Emaús Bilbao recogemos residuos sólidos urbanos no peligrosos en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios dentro de la Ley 10/1998:

• Vidrio. Envases de cristal, frascos, botellas, etc.
• Papel y cartón. Periódicos, revistas, cartón, libros, etc.
• Plásticos. En forma de envases y elementos de otra naturaleza.
• Textiles. Elementos decorativos del hogar.
• Metales. Latas, utensilios de cocina, mobiliario, etc.
• Madera. En forma de muebles.

Nuestro proceso de gestión de residuos sólidos urbanos se basa en el modelo de economía circular e incluye: la recogida, el transporte, la reutilización y venta de lo aprovechable, así como el tratamiento de lo no reutilizable.

Tipos de recogida

Si los muebles pueden ser reutilizados, serán retirados sin coste alguno.

Si no tienen posibilidad de ampliar su vida útil, el servicio de recogida y desmontaje tendrá un coste económico correspondiente a la gestión de tu reciclaje.

¿Cómo sé si mis residuos son válidos como para darles una segunda vida?

Envía unas fotos mediante WhatsApp al 688 748 902 de los muebles o enseres que deseas retirar. Y en un plazo máximo de 24 h laborables nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta, y en caso de que te interese, gestionar la recogida.

Si quieres vaciar un piso…

Puedes concertar una cita con el/la tasador/a para que te haga una valoración y un presupuesto. Llama al 944 167 400 en horario de 09:00 a 20:00 y te daremos una cita.

Los servicios municipales son un servicio gratuito para la ciudadanía de esos municipios gracias a los acuerdos que se mantienen con estas administraciones.

  • SANTURTZI: 944 167 400
    HORARIO RECOGIDAS: De lunes a viernes de 8:30 a 13:30, y los lunes de 12:30 a 17:30.

*Nuestros equipos irán a su domicilio a retirar los enseres. Hacer uso de este servicio conlleva el compromiso del desmontaje propio de los enseres o muebles que quieren ser retirados.

  • ENKARTERRI: 944 167 400
    HORARIO RECOGIDAS: Los martes de 8:30 a 13:30.

*Nuestros equipos irán a su domicilio a retirar los enseres. Hacer uso de este servicio conlleva el compromiso del desmontaje propio de los enseres o muebles que quieran ser retirados.

  • GETXO: 944 167 400
  • VITORIA: 945 200 020

Todos los días hay recogidas y la ciudadanía deposita los enseres en el contenedor más cercano a su domicilio, siempre con cita previa.

Los vecinos y vecinas de Getxo pueden depositar artículos domésticos altamente contaminantes como barnices, pinturas, radiografías, pilas y etc. en los puntos limpios habilitados por EMAÚS.  Una furgoneta destinada a la recogida se coloca en diferentes ubicaciones del municipio, en los días y horas preestablecidas. Aparte de estos residuos, también se recogen enseres domésticos de tamaño medio que pueden ser reutilizados.

Si eres una empresa y deseas retirar tu mobiliario, no dudes en contactar con nosotras para que te podamos orientar.

Llámanos al 944 167 400